ProvinciaÚltima Hora

Isla Cristina inaugura el Centro de Atención a la Diversidad

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, María del Mar Ahumada, han inaugurado, acompañados por parte de la Corporación Municipal y miembros del Equipo Eracis, el Centro de Atención a la Diversidad de la localidad.

El CAD ‘Matadero’ nace gracias un proyecto presentado a la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, con el que se ha rediseñado el antiguo Edificio Matadero para que, partiendo de la diversidad cultural del barrio y del mismo pueblo, se convierta en un espacio de transformación social.

Se convierte, así, en un edificio que alberga varios servicios de la administración local, principalmente el equipo ERACIS, que ya venía trabajando allí desde antes de la obra. Pero, también, sirve a asociaciones y otros colectivos como plataforma para el desarrollo de proyectos de intervención comunitaria.

Entre los servicios que se ofrecen en este nuevo espacio, están los orientados al empleo, los relacionados con la vivienda, con la educación o con la salud, además de acciones referentes a la inclusión social, a la alfabetización digital, la interculturalidad y, a través de Huelva Acoge, la actuación de un asesor jurídico, una vez al mes, para trámites con migrantes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia