La alcaldesa deja sin competencias a su principal socio de Gobierno, el andalucista Francisco Zamudio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, ha denunciado de nuevo la actitud de la alcaldesa de la localidad, la independiente Monserrat Márquez, tanto hacia la oposición como en relación a sus socios de gobierno.

El también candidato a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo ha puesto como ejemplo de la deriva de la alcaldesa el hecho de que esta semana haya dejado sin competencias a su principal socio de Gobierno, el andalucista Francisco Zamudio.

Para González, este hecho, que se produjo este martes, es una temeridad por parte de la primera edil.

Zamudio, además de portavoz andalucista en el Consistorio isleño, también ejerce como vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla.

El portavoz popular se pregunta por qué, en esta "tesitura", tanto andalucistas como socialistas mantienen el actual tripartido que conforma el equipo de Gobierno isleño. Dicha coalición está integrada por el partido de la alcaldesa, Ciudadanos Por Isla, andalucistas y PSOE. Se da la circunstancia de que Monserrat Márquez, que fue la menos votada, es la que ejerce como alcaldesa.

Declaraciones del portavoz popular en Canalcosta TV: