Isla CristinaProvinciaSin categoríaZZ_Slider

Isla Cristina pedirá ayudas por los daños causados por el temporal

El temporal de lluvia y viento que azota a la provincia ha causado daños en numerosos municipios, entre ellos Isla Cristina, que es uno de los principales afectados con numerosos desperfectos en el paseo marítimo y en la playa Central donde, además, de una importante pérdida de arena, se han producido destrozos en duchas y diverso mobiliario.

Así lo ha señalado la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, que ha indicado que técnicos municipales están valorando los daños y ya se ha dado parte de la situación a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de manera que está previsto que este mismo viernes el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, se desplace a la zona.

Márquez ha afirmado que la situación es «preocupante» y de hecho, el Consistorio va a solicitar las ayudas que sean precisas ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para intentar paliar los daños ocasionados.

Además, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las preocupaciones ante este temporal.

El concejal de Playas, Francisco Sosa, ha visitado la playa Central isleña junto a otros compañeros del grupo andalucista para conocer in situ la situación y se ha anunciado que se solicitará la declaración de Zona Catastrófica.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina