Mundo Paralelo

Isla Cristina presenta a ‘Don Dimas’, la nueva mascota de la Ruta de Blas Infante

Desde 2013 diferentes pueblos y ciudades de Andalucía se han unido para construir la Ruta de Blas Infante. Una original ruta en el que se conoce lo mejor de Andalucía, los mismos lugares que conoció y defendió el padre de la patria andaluza, Blas Infante.

En la Biblioteca de Isla Cristina ha tenido hoy lugar la presentación, por primera vez, de la mascota de la Ruta de Blas Infante, un zorro de peluche. Su origen es el encuentro de Blas Infante con el zorro al que llamó Don Dimas, se cumplen 90 años de este encuentro que propició precisamente el libro inédito Historias de hombres y zorros.

Monserrat Márquez, alcaldesa de Isla Cristina ha destacado que lo que se pretende es sensibilizar con el medioambiente.

Por su parte, Modesto González, responsable del proyecto, ha afirmado que se pretende concienciar que el zorro es el animal que más sufre la tergiversación del medio ambiente.

Joaquín Recio, representante de la cooperativa Atrapasueños, ha destacado la importancia de que se conozca el patrimonio de Andalucía.

Ante los trágicos incendios de este verano en Doñana, la Ruta de Blas Infante va a trabajar la sensibilización y la defensa de este espacio natural único y del patrimonio natural andaluz.

La mascota representa precisamente uno de los animales más característicos de nuestra tierra, que sufre como ninguno la sobreexplotación del ser humano del territorio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo