Isla CristinaProvincia

Isla Cristina presenta su cartel y a su pregonero para la Semana Santa 2020

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina la noche del sábado la presentación del Pregonero y el Cartel de la próxima Semana Santa isleña. En esta ocasión la tarea de declamar la Semana Mayor de la localidad recaía en la persona del cofrade Antonio Rodríguez Macías, designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías. El autor del Cartel es, por tercer año, dos consecutivos, Manuel Ruíz Rodríguez, onubense afincado en la localidad.

Al acto acudió un numeroso público entre cofrades, Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad y de localidades vecinas, los Rvdos. Párrocos, Juan Luís Vázquez y Francisco Miguel Valencia, así como una amplia representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta.

El encargado de abrir el acto fue el Manuel Ramos, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías, que comenzaba con unos versos dedicados a la Virgen y con una introducción a lo que significa el tiempo de Cuaresma, para, seguidamente, glosar la figura del autor del cartel e invitar al Alcalde de la localidad, al Presidente del Consejo, Javier Castro y a Manuel Ruíz, autor del Cartel, a descubrir la obra, obra donde aparece la imagen de la Virgen de la Paz, Titular de la Hermandad del Cautivo, a su paso por el Paseo de las Flores en las primeras horas de su salida procesional el pasado Jueves Santo del año 2019.

Seguidamente y tras la entrega de un obsequio conmemorativo del momento al cartelista y las palabras de agradecimiento y felicitaciones al mismo y al Ayuntamiento, encargado de sufragar íntegramente su impresión, se presentaba a la persona que declamará la Semana Mayor isleña, el próximo 29 de marzo, el cofrade Antonio Rodríguez Macías, presentación que corría a cargo de Inés Rodríguez, hija del pregonero, quien, tras agradecer el encargo, como es costumbre, recogió de manos de Javier Castro, las Tapas que portarán las hojas del Pregón.

Antes de que finalizar el acto, el Alcalde de la localidad felicitaba, en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo en general, los dos protagonistas de la noche, antes de que el Rvdo. Párroco y Director Espiritual del Consejo, Francisco José Valencia, cerrara el acto incidiendo una vez más en el verdadero sentido de la Semana Santa.

El Alcalde destacó la importancia que tiene este acto “que es el preludio de nuestra Semana Santa” y que como dijo “cobra importancia no sólo para el mundo cofrade, sino para la imagen de Isla Cristina que proyectamos fuera, ya que este Cartel estará expuesto en Fitur, la próxima semana y, daremos, a través de él, proyección turística y cultural de la ciudad” para finalizar poniendo en valor las trayectorias del autor del cartel y el Pregonero y agradeciendo a los Párrocos y al Consejo de Hermandades “su labor a lo largo de todo el año.”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina