Isla CristinaProvincia

Isla Cristina será sede organizadora de los Juegos Náuticos del Atlántico 2024

Isla Cristina, junto a los municipios del Bajo Guadiana, Ayamonte, Villa Real de Santo Antonio, Alcoutín y Castro Marín, organizará los próximos Juegos del Atlántico en junio de 2024.

Cada uno de estos municipios acogerá algunas de las siete modalidades náuticas convocadas para la ocasión, entre las que se encuentran vela, natación, paddle surf, piragüismo, kitesurf y windsurf, entre otras.

Estos Juegos son una prueba internacional para todos los países del arco Atlántico y van dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Contarán con una participación de 500 deportistas y tendrán una duración de 5 días en los que además del programa de competición de cada modalidad, contarán con una ceremonia de apertura con desfile de los países y equipos participantes, una ceremonia de clausura y un amplio programa social para los jóvenes participantes.

Durante la pasada semana, estos juegos se celebraron en Viana Do Castelo (Portugal.)

Por tal motivo, un equipo de jóvenes competidores del Bajo Guadiana, formado por 30 deportistas de los distintos municipios, se desplazó a Viana do Castelo a competir en esta edición 2022.

Cabe destacar el papel de los deportistas isleños, Enrique Pérez, Blanca García, Augusto García e Ignacio Alonso que, en las modalidades de Paddlesurf olas, Longborad, Surf y Bodyboard, y tras una semana de competición en unas condiciones idílicas de olas, lograron dos oros, una plata y un bronce.

El resto de los componentes del equipo de Bajo Guadiana, obtuvieron una medalla más en la disciplina de Vela.

Con estos resultados de tres oros, una plata y un bronce, el bajo Guadiana obtuvo un noveno puesto de la clasificación general de los 29 equipos participantes y de esta forma, cumplió con creces el objetivo

Junto a estos jóvenes se desplazaron técnicos y responsables municipales para trabajar en la próxima edición y de esta forma recoger el testigo como organizadores de estos Juegos Internacionales del 2024.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Isla Cristina