Isla Cristina y El Portil son las sedes del II Circuito Provincial de tenis

El II Circuito Provincial de Tenis de Huelva ‘Hotel Barceló’ se celebrará los durante julio, agosto y septiembre en las pistas de Isla Cristina y de Punta Umbría en El Portil. Los organizadores, el club Fairplay y los ayuntamientos implicados, prevén la participación de cerca de 250 jugadores, procedentes de distintas provincias andaluzas y del resto de España.

La competición, convocada para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, masculinas y femeninas,  es puntuable para la Real Federación Española de Tenis. El Circuito consta de cuatro torneos y un Máster al que accederán los ocho jugadores que hayan obtenido la mayor puntuación en las citas previas.

El presidente del club Fairplay, Luis Lescano, y el concejal de Deportes de Isla Cristina, Natanael López, han presentado el Circuito.

Dos torneos se celebrarán en El Portil y otros dos y el Máster en Isla Cristina. En concreto, el núcleo poblacional puntaumbrieño acoge este fin de semana el primer torneo. El segundo, el Trofeo Virgen del Carmen isleño, se disputará entre el 17 y el 19 de julio en el las pistas del  Polideportivo Municipal de Isla Cristina. Del 31 al 2 de agosto, el Circuito volverá a las pistas municipales de El Portil.

Los días 14, 15 y 16 de agosto se jugará la cuarta prueba, el Open ‘Ciudad de Isla Cristina’. Para septiembre está previsto el Máster, de 4 al 6. En esta última cita tomarán parte unos 80 tenistas.

Natanael López se ha estrenado como concejal de deportes isleño alabando a Luis Lescano, gran impulsor del tenis en la provincia.

Como novedad con respecto a la primera edición, este año se otorgará el Premio ‘Fairplay’ a la deportividad, concedido en cada prueba disputada a aquel jugador que tenga el mejor comportamiento dentro de la pista.

 

No se puede comentar.