Isla CristinaProvincia

Isla se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La localidad costera de Isla Cristina se suma, como cada año, al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una jornada que pretende concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas a tener en cuenta para un diagnóstico precoz.

Para ello el Ayuntamiento luce en su fachada principal un lazo rosa colocado en colaboración con la AECC, Asamblea local y desde temprano se ha instalado una mesa informativa y petitoria a las puertas del Mercado de Abastos de la localidad en la que miembros de la Asociación, entre ellas su presidenta Teresa Gonzalez Mascareña, han estado informando a todas las personas que se han acercado. En representación del Ayuntamiento ha estado presente la Teniente de Alcalde Isabel López.

Como se ha referido anteriormente, el principal objetivo de este día es concienciar sobre la necesidad de tomar consciencia de esta dolencia, investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz se antoja crucial para luchar contra la misma y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

Como dato significativo, el cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina