Huelva

IU alerta a las Ampas de que no tienen obligación de contribuir a la campaña «homófoba» ‘pin parental’

Silvia Zambrano, responsable de Organización de IU Huelva, considera que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía debe dirigirse, mediante una circular, a todas las Ampas de los centros educativos públicos para que “tengan claro que no tienen ninguna obligación de dar información a una organización ultraconservadora que se ha puesto en contacto con ellas para pedirles que se sumen a su campaña homófoba del pin parental”.

Zambrano se refiere a la campaña que ha puesto en marcha una conocida organización reaccionaria por la cual se está dirigiendo a todas las Ampas para pedirles que se sumen a su “tergiversada visión en contra de la igualdad y la justicia social que ellos llaman ideología de género”. Ante esto, la Consejería de Educación tiene la obligación de informar a toda la comunidad educativa de la no procedencia ni validez de la solicitud de información previa y consentimiento expreso que ha remitido masivamente la organización reaccionaria a los centros educativos andaluces.

Esta organización de extrema derecha pretende que las Ampas cumplan sus instrucciones para evitar que el alumnado de los centros públicos participe en las actividades escolares destinadas a avanzar en la igualdad para evitar comportamientos homófobos y contra la libertad afectivo sexual. Zambrano advierte que está demostrado que los casos de persecución escolar o bulling, pueden atajarse y prevenirse mediante las actividades que la organización de extrema derecha se dedica a denostar, “lo que en sí supone que se están dedicando a promover el odio en los centros educativos”.

Los centros educativos son espacios en los que nuestros hijos e hijas adquieren valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y la tolerancia. “No es una opción, así es y así debe seguir siendo y no hay lugar para excepciones ni necesidad de dar un consentimiento expreso para que la educación en estos valores forme parte de nuestro modelo educativo”, como Hazte Oír le está exigiendo a las Ampas, explica Zambrano.

Por ello, los y las profesionales de nuestro sistema educativo deben tener claro que la administración educativa les ampara frente a asociaciones de este tipo, “para que no se sientan intimidadas ni manipuladas por ellas”, y así debe comunicárselo la Consejería de Educación para evitar que se vean presionados en el desarrollo de su tarea educativa y en la defensa de los valores de la igualdad y la no discriminación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva