CartayaProvincia

IU Cartaya exige una mejora en las condiciones de los monitores escolares

Izquierda Unida en Cartaya exige a la Consejería de Educación que remedie “las pésimas condiciones laborales” que impiden la contratación de monitores en los autobuses escolares entre El Rompido y El Portil.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, denuncia que las “pésimas condiciones laborales” con los que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende cubrir las plazas de monitores en los tres autobuses escolares que tienen que transportar a diario a los escolares que se desplazan al CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, desde Nuevo Portil, impiden que haya personas que puedan asumirlas, por los que nadie las desempeña. Por ello, Calderón exige a la Consejería de Educación que “mejore y dignifique” las “penosas” condiciones del contrato de los monitores para garantizar que el servicio de atención a los escolares se pueda seguir prestando en los autobuses escolares.

La empresa que tiene la concesión de este servicio ofrece para la contratación de cada monitor escolar tan sólo 80 minutos al día de alta en la Seguridad Social y un sueldo bruto de 192 euros mensuales. Los monitores contratados con estas “deplorables” condiciones tendrían que atender los viajes diarios de ida y vuelta de los escolares que se deben desplazar entre este centro escolar y sus viviendas en El Portil y en zonas aledañas, garantizando tareas tan fundamentales como que los menores se abrochen el cinturón de seguridad y facilitar su entrada y salida del autobús en condiciones seguras.

Por ello, Calderón exige a la Consejería de Educación que se deje de “tanta tacañería” y mejore las condiciones laborales de los monitores escolares para que la empresa concesionaria pueda cubrir estas plazas que se quedan desiertas porque “nadie puede trabajar bajo estas pésimas condiciones y por tan poco salario”. Calderón que también es portavoz de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Huelva añade que “estas condiciones miserables” se están dando en toda Andalucía y son un “prueba evidente de como los recortes presupuestarios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suponen un ataque directo a la enseñanza pública y a miles de escolares en toda Andalucía, a los que se les quita recursos para dificultar su acceso a la educación”.

Desde el pasado lunes, la empresa concesionaria ha sido incapaz de encontrar a personas dispuestas a “aceptar estas condiciones laborales tan penosas” para contratarlas como monitores, por lo que está anunciando a los padres y madres de los menores afectados que si persiste esta situación tendrá que suspender el servicio de transporte escolar a partir de la semana próxima.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Cartaya