Huelva

IU señala la necesidad de subir el SMI para las familias onubenses

Para Sánchez Rufo es necesario apoyar a la Ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz en su labor de conseguir que esta subida sea un hecho para 2021.

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva ha señalado hoy la importancia vital que para la economía de miles de familias trabajadoras de la provincia tiene la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Para Sánchez Rufo es necesario apoyar a la Ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz en su labor de conseguir que esta subida sea un hecho para 2021.

Sánchez Rufo ha recordado que con 14.447 euros al año Huelva es la segunda provincia de España con salarios más bajos de todas España casi 10.000 euros menos que la media nacional. Por ello Izquierda Unida cree que una subida del SMI en 2021 es imprescindible para mejorar las condiciones salariales de más de 130.000 onubenses que se verían beneficiados por la medida. En el año 2020 se fijó el Salario Mínimo en 950 euros y en el año 2021 el IPC es del 2.7% por lo que ya se ha producido una pérdida en el poder adquisitivo de los mismos.

Para Izquierda Unida para cumplir con el objetivo de subir el SMI es imprescindible la alianza con el sindicalismo de clase para lograr el cumplimiento de lo establecido en este tema en el acuerdo de gobierno entre PSOE y UP y conseguir que el Salario Mínimo llegue al 60% de los Salarios Medios de España cumpliendo así lo establecido en la Carta social Europea.

“Pese a todo el ruido hecho por organizaciones empresariales y las reticencias del PSOE en el gobierno, la última subida aprobada no tuvo consecuencias negativas ni sobre el empleo ni sobre la productividad de las empresas, por los que en unos momentos en los que la economía se está reactivando y se está recuperando el empleo son muy necesarias políticas que mejoren la calidad del empleo y luchen contra la precariedad laboral como pueden ser la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral” ha concluido Rafael Sánchez.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Huelva