AljaraqueProvincia

IU y Podemos en Aljaraque lamentan el rechazo del Pleno a las mejoras urbanas en Bellavista

Tampoco ha salido adelante la iniciativa del grupo municipal de IU y Podemos para impedir talas masivas de pinos en el paraje de Las Sordas.

El portavoz municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, lamenta que la mayoría de derechas, encabezada por el alcalde del PP junto a Ciudadanos y Vox, hayan rechazado en el Pleno municipal celebrado hoy “nuestras propuestas, en beneficio de este municipio y para garantizar la conservación del patrimonio medioambiental”.

Por una parte, el Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque se ha negado a acometer mejoras en varios espacios públicos y en las vías del núcleo municipal de Bellavista que “presentan el habitual abandono con el que el alcalde del PP tiene a nuestro municipio en cada vez peores condiciones”, señala Rivero.

En el núcleo urbano de Bellavista existen varias vías que presentan un grave estado de deterioro del firme que requieren de una reposición del asfaltado urgente. Entre otras vías, se encuentran en mal estado y requieren de la intervención municipal, la Calle Hermanos Machado, el aparcamiento interior de los locales comerciales de Bellavista, las calles León Ortega, Juan Miró, Valdés Leal y gran parte de la calle Julio Romero de Torres. Asimismo, el parque público de La Cuchara requiere de mejoras para eliminar malezas, la acumulación de basuras y la reparación de elementos urbanos como las pérgolas y los bancos que se encuentran prácticamente en estado ruinoso. También se incluia en la iniciativa municipal rechazada la reparación de los bordillos de la Plaza San Antonio de Bellvista. “La mayoría conservadora de Aljaraque no ha querido atender esta propuesta, encaminada a que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad en la conservación de nuestros espacios públicos”, precisa Sebastián Rivero.

Por otro lado, tampoco ha salido adelante la iniciativa del grupo municipal de IU y Podemos para impedir talas masivas de pinos en el paraje de Las Sordas. Rivero ha reclamado al alcalde que impida que este paraje sea utilizado para el aprovechamiento forestal de los pinares que allí crecen, y en vez de eso ponga medios para cuidarlos y garantizar el mantenimiento de una masa forestal destinada al uso público.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Aljaraque