LepeProvinciaZZ_Slider

IU y Podemos exigen soluciones para evitar los asentamientos chabolistas

Más de 3.000 inmigrantes malviven actualmente en asentamientos chabolistas ubicados en diferentes municipios agrícolas de la provincia de Huelva, de los que el de Lepe es el más numeroso con un millar de personas asentadas en el mismo.

La cifra se eleva hasta las 10.000 personas en estas mismas circunstancias en toda Andalucía.
Por todo ello, desde IU y Podemos se ha acusado a las instituciones públicas de tener “abandonado” a este colectivo.

asentamiento-chabolista-de-lepe

En su visita al asentamiento de Lepe, en el que la pasada semana se produjo un incendio, el portavoz de IU, Carmelo Cumbreras, ha pedido a las administraciones que se impliquen en la búsqueda de soluciones a este problema.

Por su lado, el parlamentario de Podemos por Huelva y presidente de la Comisión de Igualdad en la Cámara andaluza, Jesús Romero, pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aporte medidas concretas.

chabola-en-construccion-en-lepe

En idénticos términos se pronunció el parlamentario andaluz y coordinador de IU en esta comunidad, Antonio Maíllo, quien anunció que pedirá una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que se destinen 3 millones de euros para atajar este problema en la provincia.

Finalmente, Alicia Mateos, de la asociación Asnuci, quiso dejar claro que el colectivo inmigrante no perjudica sino que, egoístamente, nos beneficia.

Mientras tanto, algunos de los inmigrantes que se quedaron sin sus chabolas durante el pasado incendio han comenzado a levantar otras en la misma zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lepe