El Avispero

Polémica conmemoración del 4D de Adelante: IU y Podemos se desvinculan

Adelante Andalucía ha querido conmemorar el 4 de diciembre –fecha clave en la historia de la autonomía andaluza– de forma transgresora. Y para ello, no se le ha ocurrido otra cosa que colgar en la red un collage que mezcla la imagen de Cristina Ortíz (La Veneno)  con una corona de oro y los ojos de la Virgen Macarena.

Tal y como era de esperar, la burda composición ha desatado  la polémica en las redes sociales, donde el cartel ha sido publicado junto al lema:“¡Viva Andalucía libre, transgresora y diversa!”.

Sin embargo, el montaje apenas ha durado 24 horas en la red, ya que ha sido retirado.

Mientras tanto, Izquierda Unida y Podemos se han desvinculado del collage y han lamentado que el nombre de Adelante Andalucía esté «empleándose públicamente de manera fraudulenta en un día tan señalado para Andalucía, como es el 4 de diciembre, con ánimo de generar una polémica estéril que nada tiene que ver con las reivindicaciones del 4 de diciembre de 1977».

Así, Izquierda Unida Andalucía y Podemos Andalucía se desvinculan de las cuentas de las redes sociales que tienen por nombre Adelante Andalucía, que «a día de hoy no representan a la coalición electoral en la que se encuentran ambas organizaciones, ya que éstas fueron robadas por asesores de los diputados (actualmente) no adscritos vinculados a Anticapitalista», la formación de Teresa Rodríguez.

Así, IU y Podemos recuerdan que desde agosto no tienen acceso a la gestión de dichas redes sociales porque fueron «expulsadas» de las mismas.

Además, recuerdan que el «secuestro» de las redes sociales ha sido denunciado pública y formalmente a través de los canales que establecen las distintas plataformas en reiteradas ocasiones».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero