HuelvaZZ_Slider

IU y PP en Huelva también rechazan la propuesta de Díaz a Valderas

La dirección del PCA ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario a Diego Valderas si acepta la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de nombrarle comisionado para la Memoria Democrática de Andalucía, un cargo -asegura dicha formación- que contraviene a las asociaciones memoralistas.

De este modo, el PCA cierra filas con la postura de IU en Andalucía, al expresar su «absoluta disconformidad» con la propuesta de Díaz y con la posición expresada por Valderas de aceptar el cargo.

Precisamente, el responsable de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, también criticó anoche en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV la propuesta de Díaz y la actitud de Valderas.

Por su lado, el portavoz del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, propuso también en dicho espacio de televisión que se busque alguien de consenso para dicho cargo debido a la polémica suscitada con el nombramiento de Valderas.

Diego Valderas fue vicepresidente de la Junta durante el pacto que alcanzaron el PSOE e IU al frente de la Junta tras una larga trayectoria política.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva