Huelva

Izquierda Unida reclama recuperar la presencialidad en las consultas médicas

Izquierda Unida en Huelva señala que “ya se dan las condiciones” para que la Junta de Andalucía, incrementando siempre el personal sanitario, se disponga a abrir las puertas de los centros de atención primaria.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, reclama que “ya ha llegado el momento de que se recuperen las consultas personales en los centros de salud y atención primaria”. Para ello, Sánchez Rufo anuncia la presentación de esta reivindicación en las instituciones en las que Izquierda Unida está presente, como la Diputación Provincial y el Parlamento Andaluz, para “obligar a la Consejería de Salud que abandone su actual zona de confort en cuanto a la gestión sanitaria, al dejar fuera de la red sanitaria a miles de personas, obligadas a recibir atención telefónica y a esperar varios meses una cita”.

Izquierda Unida en Huelva señala que “ya se dan las condiciones” para que la Junta de Andalucía, incrementando siempre el personal sanitario, se disponga a abrir las puertas de los centros de atención primaria y aunque se mantenga la atención telefónica para los casos en la que ésta se requiere, los pacientes onubenses reciban una atención sanitaria mucho más completa, pudiendo ser atendidos personalmente por los profesionales facultativos.

Sánchez Rufo advierte que “la indolencia” de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía para no asumir las inversiones que requiere la necesaria mejora de la sanidad pública provocará que “mantenga cerrados al público los centros de salud para evitar incorporar más personal sanitario, eternizando una situación que debería ser temporal”. Mientras, en el resto de establecimientos públicos, comerciales, hosteleros y con afluencia de personas, se convive con las medidas necesarias para evitar contagios, lo que “contrasta poderosamente con el cierre de los centros de atención primaria de la sanidad pública”.

Por ello, Izquierda Unida apela a la Junta de Andalucía que atienda la petición los colectivos sanitarios, como el Consejo Andaluz de la Enfermería, y ponga en marcha un plan de refuerzo de personal sanitario y de medidas de prevención efectivas, con la finalidad de abrir al público la red de atención primaria y mejorar así la calidad de la atención médica a la población en todas las demás patologías distintas al Covid-19.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Huelva