JabugoProvincia

Jabugo, engalanado para las fiestas de San Miguel

El municipio de Jabugo se encuentra inmerso en sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel, una celebración muy esperada por vecinos y vecinas que recupera todo su esplendor en este 2022. Junto a los actos religiosos que componen esta festividad, jabugueños y visitantes podrán disfrutar de un completo programa lúdico y festivo puesto en marcha por el Ayuntamiento en el que no faltarán la música, la gastronomía y la diversión para todos los públicos.

Las propuestas lúdicas arrancaron ayer miércoles 28 de septiembre tras la tradicional Ofrenda Floral a San Miguel, con música y animación a las 23:30 horas. Este fue el preámbulo al día grande de las fiestas, hoy jueves 29 de septiembre, cuando se producirá la procesión del Patrón por las calles de la localidad a partir de las 21:00 horas.

La jornada arrancará a primera hora de la mañana con la diana, que recorrerá el municipio al ritmo de la charanga Cachonera. Al finalizar la Solemne Misa en honor a San Miguel (12:00 horas), dará comienzo la Sesión Vermut en la Caseta Municipal en la que los jabugueños podrán saborear la gastronomía popular por gentileza del excelentísimo Ayuntamiento de Jabugo. Además, al finalizar la procesión, el buen ambiente festivo continuará en la caseta al ritmo de la orquesta.

El viernes día 30 de septiembre, las fiestas patronales continuarán con otra Sesión Vermut en la que Juan Manuel Moya ofrecerá una caldereta amenizada por el grupo Armonía. Los beneficios están destinados a fines solidarios. La Banda Municipal de Música y la orquesta deleitarán al público durante la noche.

La jornada del sábado estará cargada de propuestas, con otra Sesión Vermut y el Corte Solidario de jamón patrocinado por la empresa Sánchez Romero Carvajal, que en esta ocasión irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. El evento estará amenizado por la música de The Shibuyas y DJ Jezu.

La tradición taurina también tiene cabida en los festejos con la corrida de cuatro vaquillas por los mozos de Jabugo y la Sierra. La entrada tendrá un precio de 2 euros, un donativo que ayudará a la restauración del paso de San Miguel y el de la virgen de Los Remedios. Para finalizar la jornada, la música de la orquesta volverá a la Caseta Municipal.

Por último, el 2 de octubre Jabugo será testigo de un encierro infantil que tendrá como punto de partida la Caseta Municipal a las 17:30 horas. El municipio despedirá sus queridas fiestas de San Miguel con un tributo al onubense Manuel Carrasco de la mano de Samuel Tosso a las 20:00 horas.

El alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, ha invitado a vecinos y visitantes “a disfrutar de estas fiestas tan queridas que vuelven a recuperar todos sus alicientes para vivir unos merecidos días de convivencia y diversión”. Asimismo, ha destacado “el gran trabajo realizado por la Concejalía de Festejos para que la celebración cuente con una programación atractiva y para todos los públicos”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Jabugo