CulturaDestacadosMúsicaÚltima Hora

Jazzolontia concluye este domingo con poesía y cine

El X Festival Internacional de Jazz Jazzolontia de Gibraleón concluirá en la noche de este domingo con poesía y cine. A las 20,00 horas, el poeta Uberto Stabile deleitará a los presentes con lectura de poemas. Posteriormente, se presentará la segunda parte del corto ‘Tan lejos de Dios’, rodado en Ciudad Juárez. A partir de las 21,00 horas, llega el cine fórum con la proyección de la película ‘Whiplash’, del director Damien Chazelle.

Apertura del X Festival

El certamen musical arrancó el viernes con música en directo a cargo de la banda portuguesa ‘Marta Hugon Quintet’. Tras los músicos lusitanos llegó el turno de Dry Martina, finalizando la jornada con la actuación del DJ local Israel D. Gutiérrez.

La jornada del sábado contó con las actuaciones del grupo ‘Astrio’ y de ‘Horndogz featuring Juan Rozoff’, finalizando con el Dj local A. Barba (Il Nono).

El Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, organizado por el Colectivo Cultural Olontia y el Ayuntamiento, después de estos diez años se ha consolidado y se ha convertido en «un importante evento, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional e internacional», según la organización.

El vicepresidente de Olontia se dirige al público

Con motivo del décimo aniversario, se ha organizado una exposición de fotografías para hacer un recorrido visual por estos años, con distintos puntos de vista, realizado por cuatro fotógrafos muy vinculados con este festival que han vivido todos los conciertos en directo captando los mejores momentos de Jazzolontia. Estos fotógrafos son Luis Jurado, Manolo Martín, Pepe Giralde y Juan Carlos Ordóñez, dirigidos y coordinados por Jurado.

En la presentación de esta cita cultural, la primera edil olontense, Lourdes Martín, agradeció al colectivo organizador el «esfuerzo y la pasión que han dedicado durante estos diez años para que el festival se consolide no sólo a nivel provincial, ya que traspasa las fronteras internacionales». Asimismo, subrayó que este «equipo de gobierno apuesta por la cultura y por ello se va a apoyar toda aquella iniciativa que provenga del tejido asociativo y cultural que llene de vida las calles de nuestro pueblo».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura