Última Hora

¿Jenaro Orta, candidato del Partido Socialista en Isla Cristina?

La incógnita sobre quién encabezará la candidatura del PSOE en Isla Cristina de cara a las próximas elecciones municipales podría despejarse en tan solo unos días. Y es que, desde diversos sectores, se apunta que el ex concejal andalucista Jenaro Orta podría ser finalmente el elegido para ello.

Curiosamente, y según ha podido saber esta Redacción, este lunes, tal y como recoge la imagen, Orta y Francisco Zamudio, líder de los andalucistas isleños, han mantenido una reunión.

Dicho encuentro llega, precisamente, dos días antes de que el PSOE isleño se reúna en asamblea.

En cualquier caso, el Partido Socialista tiene previsto someter la elección del candidato a un proceso de primarias, no descartándose que finalmente puedan registrarse más de un aspirante.

A este respecto, fuentes próximas al Partido Socialista se preguntan si el secretario general de los socialistas isleños, Pedro Pascual Hernández, podría también presentar finalmente su candidatura.

Precisamente, Hernández ya fue candidato en los últimos comicios locales, logrando un total de cuatro concejales con un 19,63% del respaldo electoral.

De confirmarse Orta como alcaldable socialista habría tres candidaturas relacionadas con el andalucismo local, ya que a ésta se sumarían las de Andalucía por Sí, que encabezaría Francisco Zamudio y la del Partido Independiente La Figuereta (PIF), liderada por la ex andalucista Antonia Grao.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Última Hora