CulturaProvinciaPunta Umbría

Jesús Bienvenido trae a Punta Umbría su último espectáculo ‘El Rámper’

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el próximo viernes, 25 de noviembre a las 20.00 horas, el espectáculo músico-teatral ‘El Rámper’, compuesto por Jesús Bienvenido.

Rámper fue un artista de variedades de principios del siglo XX. Su fama inspiró a distintas agrupaciones carnavalescas gaditanas de la época como ‘Los Rámper Filarmónicos’ de Manuel López Cañamaque o la murga ‘Los Rámper Catastróficos’, de Martín Martín León, que tuvo bastante reconocimiento durante la II República.

El cantautor gaditano Jesús Bienvenido se sumerge en la historia del propio Martín León para narrar la represión y persecución que sufrieron los autores y componentes de la murga desde el estallido de la Guerra Civil.

‘El Rámper’ busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en aquellos años.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la web giglon.com y tienen un precio de 15 euros en patio de butacas y 10 en principal.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Cultura