
En estos días se está disputando en Orense el Campeonato de España absoluto de Gimnasia Rítmica masculino y femenino. Jesús Casado gimnasta del Rítmico Colombino, con una brillante progresión, ha logrado por primera vez para un gimnasta onubense varios hitos.
Ayer comenzaba la competición con muchos nervios, pero lograba clavar su primer aparato logrando la 2ª posición y su clasificación para la final de cinta. A continuación, realizaba su ejercicio de aro, con el que también lograba la clasificación para la final y, por último, su ejercicio de pelota con el que cerraba la competición.
Después de competir de forma magnifica, lograba en su primer año como gimnasta absoluto, colarse en las tres finales y el tercer puesto en la general, bronce que le daba, además, el ascenso a 1ª categoría nacional.
No quería acabar solo con esto y hoy se han disputado las finales donde se ha proclamado Campeón de España en aro y Subcampeón de España en cinta. Sin duda un año brillante donde Jesús logra algo muy importante y por primera vez para la gimnasia rítmica masculina de Huelva.
Andriana Stoyanska, entrenadora de Jesús, ha declarado: «no hay palabras para expresar la gran emoción y satisfacción que siento por el gran trabajo realizado, cuando las cosas se hacen con pasión y constancia al final se logra el objetivo».
Nazaret Vélez, presidenta del Club Rítmico Colombino, ha afirmado que «es impresionante la progresión de nuestro gimnasta, acompañado de un gran trabajo de Andriana Stoyanska y todo el equipo técnico del Rítmico Colombino. El trabajo en equipo es garantía de éxito«.
Sin duda, Jesús ya ha hecho historia para la Rítmica de Huelva. Toda la entidad (gimnastas, entrenadoras, padres, aficionados) disfrutan de estos logros y quieren desde aquí trasladar las felicitaciones a ese chico que un día quiso ser gimnasta y con tesón lo logró. ¡Felicidades!