
Hasta tres incendios forestales se han registrado en lo que va de jornada en este lunes en la Costa occidental de Huelva, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir.
El primero fue registrado esta mañana en la localidad de Isla Cristina, donde la extensa humareda provocó la lógica alarma vecinal.
A dicho suceso le siguieron a las 16.20 horas, según informa a Huelva Hoy el 112, otro fuego en la urbanización Pinares de Lepe de la mencionada localidad.
Posteriormente, a las 16.40 horas se registró otro en elparaje Valdejudíos de Villablanca.
Desde el servicio de coordinación de emergencias se ha dado traslado de estos dos últimos incendios a bomberos del Consorcio Provincial y del Incoca así como a la Guardia Civil y Policía Local.
Todos estos incendios, así como los de Almonaster, y demás, no tiene más remedio que haber sido provocados. Si no, ¿quién me explica a mí, que estos tres incendios se hayan producido en un área de no más de cincuenta kilómetros a la redonda?
Son provocados por algún o algunos desaprensivos que disfrutan con el fuego, o por quienes buscan otros intereses de otro tipo, de los cuales me voy a callar.