HermandadesHuelva

José Antonio Hispano ofrecerá mañana un “pregón de familia y hermandad” en la casa de Emigrantes

osé Antonio Hispano Galvín será el encargado de pregonar mañana, a las 21.00 horas, la romería 2022 de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva en el patio de la casa de hermandad en el paseo de la Glorieta, siendo presentado por su ‘compadre’ y también hermano de la filial rociera José María Carrasco Salas.

Un más que ilusionado Hispano ha adelantado que será “un pregón de familia, hermandad y sentimiento como si estuviéramos en El Charco”. Quiere transmitir “sus vivencias en un año junto a su hermandad y sus hermanos, sin olvidar a aquellos que ya disfrutan de las marismas eternas”.

El que fuera hermano mayor en 2008, prácticamente un año después de ser exaltador el pasado Rocío de Esperanza, no olvidará en realizar guiños a los 50 caminos que realizará este año la Concha Peregrina ni a su presidente José Francisco José Garrido. Para él Emigrantes es su familia, cada vez más grandes, pero la piña sigue estando ahí”.

Hispano contará durante su disertación con el acompañamiento musical del coro de la hermandad y otros artistas ligados a Emigrantes. No podemos olvidar que él mismo ha formado parte de algún coro, componente de grupos rocieros e incluso hoy actúa en solitario. Todo ello hará que sea una noche inolvidable.

Por su parte, José María Carrasco califica a su ‘compadre’ de “artista”, que “está convencido que podía dar mucho más de lo que da, pero ha preferido dedicar lo mejor de él a su esposa Maite, la primera persona que lo anima, a su bar”. Asimismo, recuerda que “siempre ha estado ligado al mundo de la hostelería, a su primer bar le puso el nombre de ‘Rocío’, su gran devoción”.

No olvidar Carrasco el año que Hispano fue hermano mayor, a su chiquillo saharaui, aquellas convivencias que organizaba en la casa de hermandad. “Todo el mundo quería estar con Emigrantes, marcando un antes y un después”.

Asimismo, resalta la devoción mariana de la familia Hispano. “Su padre Ramón, peregrino de a pie y un gran colaborador de la hermandad, y su madre, devota de la Virgen de la Bella”.
Tras el pregón se celebrará una cena en homenaje al pregonero entre todos aquellos hermanos que se hayan inscrito a la misma.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Hermandades