AlmonteEl Avispero

José Carlos Curto y Domínguez Iglesias, a juicio por presunto acoso a la jefa de Policía de Almonte

Curto era concejal de Seguridad Ciudadana

Dos ex concejales del PP de Almonte, José Carlos Curto, que dirigió la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y José Antonio Domínguez Iglesias, que ostentó la Alcaldía, se sentarán en los próximos días en el banquillo de los acusados por un presunto acoso continuado a la jefa de Policía, Paqui Borrero.

Según ha avanzado Canal Sur Televisión, los hechos que serán juzgados los días 12 y 13 de mayo, se remontan a 2011, cuando el PP en encontraba al frente del Gobierno municipal.

En la denuncia se indica que ambos gobernantes decidieron relevar a Borrero y colocar en su lugar a un policía, a pesar de que tenía dos rangos inferior al de ella.

Siempre según la información de la cadena andaluza, la responsable policial recurrió y ganó al Ayuntamiento primero en el Contencioso Administrativo y luego en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No obstante, según se explica en el escrito, no se produjo la reincorporación hasta finalizada la legislatura.

Mientras, según el escrito, no se le encargaban cometido.

Tanto Curto como Iglesias se enfrentan a supuestos delitos de prevaricación, acoso laboral y lesiones.

Para ello, el fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel para cada uno así como la inhabilitación para cargo público y una indemnización económica.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte