HuelvaÚltima Hora

José Fiscal exige a Moreno que cese a Bendodo por el «fraude de los contratos exprés»

El portavoz parlamentario, José Fiscal, critica que Moreno Bonilla convierta la vacunación en un “privilegio más” que permite que existan “andaluces de primera y de segunda”.

El portavoz parlamentario, José Fiscal, ha denunciado la “irresponsabilidad y la frivolidad” con que Moreno Bonilla está gestionando esta cuarta ola de la pandemia, sin contar con el Comité de Expertos, cuya reunión de esta semana “ha suspendido sin más razón que su propio capricho, a pesar de que siguen aumentando los contagios por Covid en la comunidad”. Así, ha criticado la intención de Moreno Bonilla de permitir la movilidad a las personas inmunes que es “un disparate más” de su gestión de la pandemia. “Es justo lo contrario de lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que alerta del riesgo de que las personas vacunadas puedan contagiar a las demás” ha destacado.

Fiscal ha lamentado que no todo el mundo en Andalucía tenga acceso a la vacuna y ha advertido que Moreno Bonilla “no puede convertir la vacunación en un privilegio más, como ha hecho con las prueba PCR”, creando andaluces de primera y de segunda, que en Andalucía sólo se las hacen cuando quieren y rápido los que pueden pagársela. “Esto es un nuevo disparate de Moreno Bonilla, un sinsentido más, con el que busca tener su minuto de gloria en los medios de comunicación y confrontar con el gobierno de España en lugar de colaborar para salir todos de esta crisis” ha criticado el portavoz socialista. Según ha explicado Fiscal la movilidad, la distancia social, las medidas de prevención “deben obedecer a criterios sanitarios y científicos, no a los caprichos partidistas de Moreno Bonilla y de su desesperado socio CS, que está en caída libre”.

“Moreno Bonilla prefiere dar titulares a hacer política útil, porque no le interesan los problemas reales de la gente” mientras “en un mes y medio, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recabado más de 2.000 problemas y demandas de los andaluces y andaluzas de todo el territorio de la comunidad, que hemos registrado en el Parlamento andaluz para exigir al gobierno de PP y CS que las solucione” ha explicado Fiscal.

El portavoz socialista ha manifestado que “la contratación exprés en 24 horas por mail de casi 4.500 enchufados en la Junta que ha hecho Moreno Bonilla con la excusa del Covid es un escándalo, un gran fraude, y así lo ha dicho la Justicia”. Así, ha explicado que desde el PSOE de Andalucía lo denunciamos en el minuto uno con más de 30 recursos al contencioso-administrativo en las que denunciamos “la ilegalidad de las casi 4.500 personas que Moreno Bonilla ha enchufado en la Junta por la puerta de atrás con contrataciones exprés en 24 horas, por orden de llegada de un mail, sin que hiciera falta ni que enviaran su currículum”.

Fiscal ha lamentado que el portavoz “Bendodo dijo que todo se ajustaba a la legalidad y la Justicia dice que es todo es un burdo engaño, que quebranta el acceso a la Administración autonómica por mérito y capacidad” por eso debería caérsele la cara de vergüenza y pedir perdón a los andaluces, y sobre todo a las miles de familias y a los miles de estudiantes que se dejan su dinero y su esfuerzo preparándose unas oposiciones. Así, Fiscal ha destacado que Bendodo debería dimitir si tuviera algo de ética en sus venas, y ha exigido a Moreno Bonilla que cese al consejero Bendodo, el urdidor del gran fraude de los contratos exprés.

Por útimo, Fiscal ha criticado el “atentado contra la libertad de opinión y de expresión el programa espía que Moreno Bonilla quiere poner en marcha para controlar lo que los funcionarios ponen en sus redes sociales personales, y así ver si les premia o les castiga, o la contratación de detectives privados para espiar en empresas públicas de la Junta” ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva