Recreativo de Huelva

Jose María Salmerón: «Estamos en el mejor momento, en el que queríamos»

Salmeron./ FRAN OLIVA

Jose María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, habló en rueda de prensa previo al choque de este domingo ante el Fuenlabrada (Estadio Fernando Torres, 12:00 horas) en la que afirmó que, durante la semana, «las sensaciones han sido buenas. Estamos muy tranquilos, trabajando, centrándonos en lo que tenemos que hacer y el equipo ha trabajado muy bien. Entiendo la repercusión de lo que nos jugamos en dos partidos pero tratamos de estar tranquilos y centrados en lo que tenemos que hacer para ganar la eliminatoria”.

Un choque en el que Salmerón asegura que el equipo llega en su mejor momento. “Estamos en el mejor momento, en el que queríamos. Jugamos los dos partidos más importantes de la temporada y ojalá seamos ganadores y podamos disfrutar del ascenso. Sabemos que será complicado, que sufriremos mucho y habrá momentos críticos porque en este tipo de partidos ante equipos tan fuertes habrá momentos en los que se sufrirá pero ojalá, tras ese sufrimiento veamos un partido brillante y podamos conseguir el objetivo».

FUERTES A BALON PARADO Y PELIGROSOS DE MEDIOCAMPO HACIA ARRIBA

Sobre como se afronta este choque, a no ser un partido con tres puntos en juego sino una eliminatoria, dijo el mister que «no son tres puntos pero la mejor manera de preparar el partido es como siempre, intentar ganar el partido y sabiendo que es muy importante marcar. Buscaremos la victoria y sabemos que nos enfrentamientos a un equipo fuerte defensivamente, al que le hacen pocas ocasiones y que a balón parado es un equipo fuerte y poderoso. Trabajaremos esas situaciones y rentabilizaremos en lo que creemos que podemos hacerle daño para intentar ganar el partido».

El entrenador del Decano asegura tener claro como afrontar el encuentro. “Tengo claro como encarar el partido en todos los aspectos. Se donde son fuertes y obviamente mi cabeza siempre esta el poder ganar, como hacerles daño, contrarrestar su potencial y ahi estará el que mantengamos esa concentración y regularidad que hemos tenido durante todo el año y que seamos capaces de hacer las cosas bien y, sobre todo, ganar en todas las fases del juego. Cuando nos toque jugar con tranquilidad y combinar, hacerlo y cuando nos toque correr, a correr y cuando haya que defender hacerlo como siempre. Ellos tienen potencial y trataremos de contrarrestarlo y nosotros buscaremos la puerta contraria y ganar el partido»

Destacaba del Fuenlabrada que tienen «cuatro jugadores muy determinantes de mitad de campo hacia arriba. Las bandas son muy rápidas y sus delanteros son rápidos y fuertes. es un equipo muy poderoso a balón parado. Tenemos que estar centrados y contrarrestarlo y hacerle daño. Son los dos aspectos mas importante de ellos. Tienen jugadores de gran calidad de mitad de campo hacia arriba, hacia atrás es un equipo con experiencia, que se le hace pocas ocasiones de gol por su trayectoria».

Reconoce el almeriense la importancia de hacer gol este domingo. «Es muy importante hacer gol como ganar el partido. Al final creo que la mejor manera de encararlo es buscar la puerta contraria. Nos tocara defender o atacar pero siempre buscando al puerta contraria. Es muy importante marcar por el valor doble y no son tres puntos sino una eliminatoria y es a doble partido y hay que ganar la eliminatoria».

Se miden este domingo dos equipos fuertes defensivamente (el Fuenlabrada ha encajado 21 goles por los 23 del Recre). Sobre esto, decía que «esas situaciones de estadística hacen que se prevean unas cosas y después pasen otras. Nunca se sabe como va a desenvolver el partido. Es una eliminatoria y obviamente los dos equipo trataran de conseguir la victoria, hacer las cosas bien en defensa y ataque. Ellos están en su campo pero nosotros vamos a jugar de la misma manera, buscar la puerta contraria. Nos tocara defender, atacar o tener la pelota  y esas fases de juego tenemos que ser mejor que el equipo rival para poder ganar el partido».

Después del choque ante el Villanovense, dijo Salmeron que los dos ascensos que vivió se produjeron fuera de casa. Acerca de si prefería la vuelta fuera del Colombino o en Huelva, afirmó que «era una superstición porque había conseguido los ascensos fuera de casa pero me da igual. Si lo piensas bien, cuando he ascendido, he estado fuera de casa y no lo he podido hacer con mi afición y equipo, que eso debe ser espectacular. Al final son dos partidos y lo que dije en ese momento es que lo había conseguido siempre fuera pero no que prefería eso. Yo prefiero el segundo partido en casa pero si que por superstición me había tocado hacerlo fuera. El poder celebrarlo con la afición, como el domingo pasado el ser primero, será inolvidable para todos»

AFICIÓN Y ENTRADAS

Esta semana ha estado marcada por las entradas enviadas por el Fuenlabrada, unas 113 mas 50 de cortesía. Sobre esto, reconoce Salmerón que “habría problemas porque si tenemos una afición de diez mil socios y solo dan 113 entradas, sabíamos que esa situación era una problema para todo el mundo. Sabíamos que era un problema si nos tocaba Baleares como Fuenlabrada porque son campos pequeños, quitando el del Racing de Santander porque es un campo grande y puede albergar una afición tan importante como la nuestra y es una pena porque estar apoyados en todo momento con nuestra afición es un valor añadido a nuestro equipo. La pena es que no estén todos los que podían estar porque si pudieran, habría cinco mil de los nuestros. El Fuenlabrada habrá intentado contrarrestar esa situación para que sus socios puedan tener las entradas. Es un problema pero hay que estar tranquilos, centrarnos en el partido del domingo y olvidarnos del tema de entradas».

A renglón, se pronunció sobre las palabras de Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada que habló sobre como llevaba el Recre la presión de jugar ante 20000 personas y que su equipo tiene más experiencia. Salmerón respondió que “su equipo ha estado jugando con 2500 todo el año y nosotros hemos tenido una media de mas de ocho mil. Lo verá en el segundo partido y vamos a demostrar, ya hemos demostrado, que podemos jugar con tranquilidad y no tenemos problemas. El domingo se pudo ver una situación positiva de la afición desde el minuto uno y es lo que se verá. El equipo no tiene ningún problema, está orgulloso de su afición, de que vayan veinte mil el siguiente domingo y hagamos un buen partido pero primero vamos a centrarnos en este. Todos los deportistas quieren jugar en ese tipo de campos y yo no quiero jugar en uno de 500. Lamento mucho el que no puedan estar las cuatro o cinco mil personas en Fuenlabrada porque nos ayudaría mucho y seria un ambiente espectacular que para eso es también este tipo de partidos. Son momentos bonitos porque, al jugar una liguilla de ascenso, esa tensión y la afición que esta continuamente ahí hace que se monte un partido que recordaras toda la vida por encima de encuentros en categoría superior. Es un comentario que no viene a qué. Esos tipos de comentarios nos animan mas que nos empeora. Esa situaciones hace que vamos a disfrutar, trabajar el primer partido y después veremos que ocurre y ojalá se de que el Recre esté en Segunda».

ONCE TITULAR Y GESTIÓN DE LA PLANTILLA

Este choque será especial para Borja Diaz, nacido en Fuenlabrada y que se crió futbolísticamente en el club fuenlabreño. Algo que Salmerón, el aspecto emocional, no tiene en cuenta para hacer el once. «Nosotros buscamos el mejor once posible para ganar el partido. Eso no significa que pueda o no jugar Borja pero no es una circunstancia que busquemos porque podría ser al revés y ponerse más nervioso por estar en casa. Es obvio que está motivado, tiene muchas ganas como los 20 que están. Hacer una alineación el domingo y dejar a dos fuera será un problema porque todos querrán estar, ya no en el once sino en los 18 porque todos han hecho méritos en la temporada  para poder estar y contribuir peor tendremos que hacer los dos descartes que me preocupa mas eso que hacer la alineación porque no estarán en el terreno de juego y no participa en ese sentido».

Reconoce la dificultad que habrá en estos dos partidos de hacer un once titular porque «todos quieren estar y es normal. Hacer una alineación en estas dos semanas es duro porque sabemos que juegue quien juegue, siempre habrá uno que diga que podría haber jugado otro porque hay esa igualdad que permita que exista esas situaciones. Trataremos de ver el momento de los jugadores, como hacer daño al contrario, contrarrestarlo y en eso intentaremos acertar y ojalá los once que salgan mas los que participen en los cambios sean determinantes como ha sido durante todo el año». Esa dificultad se debe a que «los 20 están trabajando al máximo nivel, los entrenamientos son un espectáculo y se hacen mejores al entrenando a ese nivel. Si todos aprietan y están intensos, mejoran su rendimiento para estar en una alineación titular. Si no están, después demuestran en los minutos que tiene que aumentan el nivel del equipo».

Sin embargo, sabe que es importante que exista esta igualdad ya que eso redunda en beneficio al equipo y que «eso es gracias al jugador que está como tiene que estar para afrontar esos treinta minutos. Si entras en un campo con desidia, pensando por qué no me ha sacado sino entrando positivo, fuerte y decidido, el nivel del equipo aumenta».

Por último, reconoce que el trabajo mental esta semana se ha centrado en controlar la euforia porque no ha habido que motivar ya que estos «son partidos en los que no hay que motivar porque son partidos finales en los que hay que estar centrados en los pequeños detalles. Normalmente, trabajamos todas las situaciones y en todas las semanas hay algo de motivación pero en esta semana no hace falta hablar de motivación porque está en cada jugador porque saben lo que nos jugamos».

image_pdfPDFimage_printIMPRIMIR
To Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies