DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Joselu agradece y llora en su despedida

Joselu tras leer en público el comunicado.

Visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos y entre sollozos que apenas le dejaban articular palabra se ha despedido Joselu del Recreativo en una rueda de prensa en la que, además, ha recibido el apoyo de sus ya excompañeros de vestuario. No ha querido desvelar su próximo destino «por respeto al club al que voy. Prefiero que la noticia la den ellos», pero todo apunta a que en el Mallorca le esperan con los brazos abiertos.

En un emotivo comunicado, el delantero cartayero ha reconocido que es «uno de los días más duros de mi vida. Quiero expresar mis sentimientos y emociones por marcharme de mi equipo». Apenas sin poder terminar las palabras, Joselu ha querido «agradecer el apoyo de la afición, que ha estado conmigo desde que llegué. Mil gracias por arroparme y apoyarme siempre. Siempre os llevaré en un rincón de mi corazón».

También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, «todos con los que he compartido vestuario, la pasada temporada y esta. Siempre hay compañeros con los que tienes más afinidad, pero recordaré a todos mis compañeros con cariño. Quiero desearles lo mejor para el resto de la temporada. Desde fuera seré uno más apoyando para que el equipo salga adelante». Tampoco se ha olvidado de los dos entrenadores que ha tenido en el Decano, Sergi Barjuan y José Luis Oltra, y a sus respectivos equipos de trabajo, a los que ha agradecido su confianza, al tiempo que ha recordado «a todos los que componen el club, sobre todo a los que he tenido más cerca. A Manolo Pedraza y Nardy Lafuente. Gracias a por su profesionalidad y su amistad. Y gracias también a los medios, que no me habéis dado mucha caña en este tiempo». Por último, Joselu ha dado las gracias al Recreativo «por confiar en mi. Siempre llevare al Recre en mi corazón».

Atendiendo ya preguntas de los periodistas, el delantero onubense ha explicado que «es duro porque soy de aquí. No quiero que la gente me tome como un cobarde. Es una de las cosas con las que más me como la cabeza. Pero es una situación insostenible para mi. Yo no me quería ir, sólo quería cobrar porque no podía aguantar más. He tenido que tomar una decisión muy dura para mí». En este sentido, ha insistido en que los impagos que sufre desde la pasada campaña han sido el único motivo que le ha llevado a salir del Decano. «Se me debía mucho dinero del año anterior. Antes de Navidades le pedí al club que necesitaba el dinero, pero por lo de Hacienda no ha podido ser. Se ha abierto el mercado invernal y he tenido que mirar lo mejor para mi. No podía perder esta oportunidad».

Durante su intervención, Joselu ha dejado claro que él habría preferido quedarse en el Recre, pero no veía factible una solución a corto plazo. «Lo que me duele más es irme. Me hubiera gustado quedarme, estaba muy a gusto. Pero si no entra dinero en una casa se pasa mal. Soy joven, pero he tenido que pedir dinero prestado porque no podía más. Nosotros necesitamos cobrar, los empleados también. Yo veía la situación insostenible y no veo que se pueda solucionar pronto. Ojalá se solucione pronto por todos los que componen el club», ha afirmado.

Aun así, el ya ex jugador albiazul ha preferido no perjudicar más al club y ha rescindido su contrato sin mediar denuncia y perdonando dinero. «Ha sido un acuerdo entre ambas partes. No era momento de meter más el dedo en la llaga, por el bien del club. He perdonado mucho dinero y lo que quiero es que se arregle lo antes posible. Les deseo mucha suerte a Pablo Comas y a los dirigentes del club para que entre dinero y los jugadores y empleados cobren», ha asegurado.

Entre lágrimas ha vuelto a dar las gracias a sus compañeros, a los que ha calificado de «grandes personas. No sé si el club y el recreativismo son conscientes del vestuario y de los empleados que tiene».

Además, ha dejado abierta la puerta a una posible vuelta en el futuro, aunque eso dependerá de que la situación económica del club se arregle. «Espero que sea un hasta luego y no un adiós. Ojalá se solucione todo», ha finalizado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes