HuelvaZZ_Slider

Huelva: joven trans denuncia las trabas para votar tras aparecer en el censo su «deathname» (nombre muerto)

Un joven de Huelva, Claudio G., ha denunciado públicamente las trabas que ha tenido que sufrir este domingo para ejercer su derecho al voto debido a que en el censo existente en el colegio electoral aparecía su «deathname» (nombre muerto) y no el actual pese a haber realizado el cambio de identidad en su DNI hace cuatro años.

Se denomina «deathname» en referencia al nombre de nacimiento de una persona trans o no-binaria antes de asumir su actual identidad.

«Ante esta situación de confusión, la gente de lo que creo que es VOX (por lo que decían sus colgantes), han dicho que no puedo votar, ya que quien aparece en las listas es otra persona», señala a Huelva Hoy.

Así las cosas, el joven aclaró que tanto el número de DNI como los apellidos son los mismos y que por lo tanto «habría un error en el nombre».

En ese momento, una mujer, cuya actitud califica de «muy amable», cogió su documento nacional de identidad, «tapó mi género (el cual aun no esta cambiado) y dijo que sería un error tipográfico, pero que quien viene a votar es Claudio».

«Yo soy un chico que suele quitarse del medio facilmente, no me gusta tener problemas con la gente, pero se que hay chicos y chicas que este tipo de cosas les hacen llevarse el sofocón para casa, y sin duda es una pena», explica, al tiempo que el suyo no es un caso aislado. «Otro amigo mio, también trans -agrega-, ha ido a votar hoy y le ha pasado la misma situación que a mi. Le han dicho que tendría que reclamar que le pusieran bien el nombre, porque si el nombre esta mal no puede votar. Pero el también tiene el DNI cambiado».

«Yo creo que la cosa es que no quieren que nosotros votemos, porque saben de sobra que nuestro voto no irá a su partido. Y eso no es libertad de voto. Es dejar el derecho a voto a quien les conviene», lamenta.

A este respecto, subraya de modo contundente que «esto no puede volver a pasar».

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en el colegio instalado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Vamos, que una muchacha adoctrinada por podemos, tiene que dar la nota y sacar semejante sandez y que no se lo cree ni el que operó de la mazorca de maiz.
    Si conchita sabía que su nombre era erroneo, cuando recibió la papeleta del censo en casa hace un mes, que hubiese acudido a a Junta electoral central en el juzgado y hubiese cambiado esos datos defectuosos.
    No, es más facil ir al Andrés Estrada, entrar el coléra porque una mujer muy amable le dijo que no era Manolo sino conchita pero QUE UNO DE VOX le miró con mala cara.
    Que mala es la Extrema derecha, conchita.
    Pues nada, que Juan Espadas entre en el poder, y entre prostibulo y prostibulo y enchufes a dedo, que le de cita a vd y le arregle sus problemas…o ya de paso, vaya a MAdrid al Ministerio de Desigualdad que ha creado y mantiene la zumbada de La Montero, y que le de un vale para cambiar su nombre / nombra / nombro en todos lados y lades.
    Estoy hasta el pi…j…ote de subnormales y subnormalas que se creen mejores por dar la nota.
    Dejen de desprestigiar a aquel signo político que no les ha hecho NADA.
    Solo juegan con el miedo, con meter mierda y tocar los cojones a la sociedad.
    Si quiere igualdad, de trato y de todo, deje de tocar los cataplines allá donde vaya, deje de dar la nota y aporte algo constructivo a la sociedad, en vez de tanto ofenderse porque no le han respetado su genero no binario…..
    Anda que si estuviese BuD Spencer……

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva