Mundo Paralelo

«Joven lepera se entera que ha tenío un hijo por el Facebook»

Con este peculiar titular, el lepero Paco Cordero ha vuelto a divertir a sus lectores a través de La Voz del Campú, página en clave de humor, en Facebook, donde cada vez cuenta con un mayor número de seguidores. Por si alguien no la ha leído aún, ahí va:

«Las nuevas tecnologías han llegado a su máximo apogeo tras el conocimiento de la noticia de que una joven lepera se enteró de que había tenido un niño por el Facebook. Antes de la explosión de las redes sociales, los ciudadanos se enteraban de las noticias a través de la radio, la televisión y la prensa escrita, amén de por las vecinas criticonas en las puertas de las casas o en las tiendas de ultramarinos o supermercados familiares. En los ochenta, para que una población como Lepe se enterase de un chisme de uno de la Pendola, podía pasar una semana. El boca a boca tardaba unos siete días en recorrer bares, zampuzos, esquinas y tiendas de barrio.

Pero todo eso ha quedado en pañales ante la velocidad de las redes sociales y de plataformas como Facebook. En la actualidad, la noticia de, por ejemplo, un accidente automovilístico, llega antes a nuestras casas, a través de nuestros celulares, que la ambulancia al siniestro. El colmo de este sinsentido ocurrió en Lepe el pasado día 5 de mayo. Ese día, Juana Delgado había salido de casa para hacer unos «mandaos» para preparar las cosas para la ofrenda de flores.

De repente, comienzan a llegarle notificaciones de Facebook al móvil, las mira, y se encuentra con que ella misma había tenido un niño. Juana ni sabía que estaba embarazada, no le ha crecido la barriga, solo había tenido relaciones a principios de septiembre con su novio, pero a ella ni le gustó ni ná. Pero hete aquí que allí estaba la foto de su hijo, en una cunita, en su casa. Juana salió corriendo al enterarse y en casa la estaban esperando todas las vecinas, los familiares de Punta Umbría, el Alcalde de Lepe e Iker Jiménez.

“¡Oy, Oy, Oy! Esto es pa mear y no echar gota, pronunció Juana al coger por primera vez al retoño. Po no que se parece a mi gente toito”.

El novio de Juana, que también se enteró por las redes sociales, en este caso por el whatsApp por un mensaje con un pantallazo de la publicación de Facebook, manifestó su satisfacción por el alumbramiento de su primer zagal. “Yo notaba er Facebook como más hinchao, las letras se iban haciendo más grande y ze me zalían de la pantalla, pero vaya, no iba a penzá yo que era un niño mío, pero asín ha sido, y se parece to a su abuelo, a mi padre, y un poco también al tractó de mi padre por el verdecito que tiene en la carita”.

La pareja, encantada, le van a poner al niño Domingo, y el apellido de la madre primero, en homenaje al administrador de Leperos en Facebook, que fue donde se publicó la noticia.

En fin. Como están las cosas con esto de las redes, cualquier día se muere uno, lo ve en Facebook, y le da hasta tiempo de arrepentirse».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo