Andalucía/EspañaÚltima Hora

Juan Bravo: «Con los presupuestos andaluces se seguirá bajando impuestos y con los del Estado se suben»

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, Juan Bravo, ha señalado que con los presupuestos andaluces de 2021, cifrados en más de 40.000 millones de euros, se dará «credibilidad, confianza y certidumbre» al futuro de Andalucía.

Bravo, que participó en el programa Punto de Vista de Teleonuba, destacó que se trata de unos presupuestos «ejecutables al cien por cien».

El consejero ha subrayado que con los presupuestos andaluces se seguirá bajando impuestos y con los del Estado se subirán.

A este respecto, ha negado que sea verdad lo que algunos dicen en relación a que subir impuestos «es de izquierda». «No es verdad, Portugal es de izquierda y no sube los impuestos«, ha señalado al respecto.

Por ello, Bravo destacó que no podía compartir los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año y recordó que habían sido criticados por el gobernador del Banco de España, autoridad independiente de responsabilidad fiscal, Fondo Monetario Internacional y Unión Europea.

Bravo subrayó también la reserva de 450 millones de euros dentro del proyecto presupuestario, que se pretende «aguantar» hasta mitad de año y que se utilizaría solo en caso de emergencia relacionada con la pandemia del coronavirus.

Con relación a la enmienda a la totalidad presentadas por PSOE y Adelante, Bravo señaló que había pensado que si en una situación tan difícil como la actual por la pandemia no se apoyaba este «instrumento de lucha contra el Covid», «dificilmente habrá otro momento».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España