El Avispero

Juan Espadas mide sus tiempos y huye de la tutela de Ferraz

Le cuentan a El Avispero que Juan Espadas quiere medir los tiempos. Y que nadie, y menos Ferraz, tutele su posible desembarco en la política andaluza.

Porque el alcalde de Sevilla sabe que la rebeldía es un valor al alza y más en política. También tiene muy presente que las bases, generalmente, son las que mandan.

Las bases, por ejemplo, eligieron en su día a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz, la candidata ‘oficialista’. Y no quiere que le pase eso.

Fuentes generalmente bien informadas añaden que el primer edil sevillano tendría casi decidido dar el paso al frente, sobre todo tras el respaldo que le han transmitido desde Moncloa y Ferraz los Ábalos, Sánchez y demás. Pero huye de la etiqueta de oficialista que podría adjudicársele.

En el PSOE andaluz, mientras tanto, Susana Díaz resiste los envites de la dirección federal y sigue recorriéndose la geografía andaluza. Tomándole el pulso a la realidad de pueblos y ciudades y, de paso, recabando apoyos de las agrupaciones, a las que recuerda que ella irá a las primarias. Sí o sí.

Ella sabe que desde Madrid se lo van a poner muy difícil, pero descarta tirar la toalla. «No se cansa ni se va a cansar, por muchas chinas que le pongan el camino», dice un interlocutor del entorno socialista a esta Redacción.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero