El Avispero

Juan Espadas, «presidente del Club de Fans de Pedro Sánchez»

Así lo ha definido este sábado el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, que ha vuelto a criticar la dependencia del candidato socialista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Bendodo lo ha dicho después de que el ex alcalde de Sevilla haya presentado su candidatura en un acto celebrado en Granada y en el que, por cierto, ha participado Sánchez, que se ha mostrado convencido de que Andalucía «no se va a resignar con lo que tiene» y «quiere más» para poder «avanzar».

También ha reivindicado un gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía para que logre el cambio que «merece y necesita», afirmando que esta tierra tendrá en el Gobierno de España su «mayor aliado».

Sánchez ha trasladado a Juan Espadas el respaldo del partido en el que ha sido el pistoletazo de salida de su candidatura de cara a los próximos comicios autonómicos, aún sin fecha. «Tienes a todo el partido contigo para lograr el cambio que Andalucía merece, necesita y quiere de la mano de una opción progresista y andalucista» como la que a su juicio representa el partido socialista encabezado por Espadas.

El presidente del Gobierno ha aprovechado además su intervención para defender el «compromiso» del Ejecutivo central con Andalucía, tanto en el reparto de fondos covid y europeos, como desgranando los distintos proyectos que está impulsando en cada una de sus provincias. Junto a ello ha hecho hincapié en que cuando acaben estos cuatro años de legislatura desde el actual Gobierno habrán transferido a Andalucía «un 33 por ciento más de recursos que en los cuatro años de Mariano Rajoy en la Moncloa».

PUBLICIDAD

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:El Avispero