Juanma Moreno se 'planta' contra el cambio climático y ayuda a reforestar Doñana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este miércoles en las labores de reforestación junto con alumnos del Instituto Odón de Betanzos Palacios de Moguer que colaboran en la plantación de 200 árboles en la zona afectada por el incendio que tuvo lugar en 2017, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con el Parque Nacional de Doñana y ha agradecido a todos estos alumnos su ayuda en la repoblación de lo dañado porque, según ha dicho, "ello también ayuda a concienciar y aprender el ecosistema que tenemos en este Parque".

Moreno ha agradecido a los jóvenes su ayuda y su inquietud por el medio ambiente, a la vez que ha asegurado que el gobierno andaluz va a poner su granito de arena en la batalla contra el cambio climático, pero, asegura, la lucha es de toda la sociedad y por ello son necesarias iniciativas como la de hoy.

El presidente de la Junta de Andalucía ha abogado por la colaboración y la coordinación entre todas las administraciones para hacer frente al cambio climático en Andalucía, al mismo tiempo que ha asegurado que el Gobierno andaluz va a poner todos los medios y recursos disponibles en la batalla contra éste aunque ha matizado que debe ser una labor del conjunto de la sociedad.

"Ésta es una acción fundamental e invito a que se multiplique por todos los rincones de Andalucía para que todas las administraciones empujemos en la misma dirección y para que nuestra comunidad pueda amortiguar el cambio climático", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que Doñana está muy presente en la agenda del nuevo Gobierno por su extraordinaria biodiversidad, sus valores culturales, su proyección internacional y su altísimo valor natural y ha señalado que es un orgullo que el Parque conserve la belleza y el esplendor que tiene a pesar de los avatares.

El presidente de la Junta ha destacado la importante inversión de este año en el Espacio Natural de Doñana con un importe de 17,5 millones de euros y ha señalado que ello "es muestra del impulso a la gestión sostenible de Doñana, a preservar sus valores naturales y a mantener el esfuerzo inversor".

Para terminar, ha manifestado que el Gobierno andaluz está embarcado en una revolución verde que es imparable y que pondrá a Andalucía a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

https://portavozgobierno-ondemand.flumotion.com/2019_10_16_50Donana.mp4