Juicio por el apuñalamiento en Punta Umbría: el agresor asegura que "se arrepiente"

El principal acusado por el apuñalamiento que sufrió el jefe de la Policía Local de Punta Umbría el pasado día 7 del mes en curso, Fernando C.M., ha asegurado que "se arrepiente". Lo ha dicho este miércoles, al comienzo del juicio que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva, donde ha reconocido los hechos.

La Fiscalía, para el detenido, en prisión provisional y que padece hipoacusia y un retraso mental leve, ha rebajado la petición de pena y ha solicitado dos años de prisión por el delito de lesiones en concurso ideal con el atentado a agente de la autoridad, así como por cada uno de los delitos leves de lesiones la pena de un mes de multa a cuenta de tres euros diarios.

Para el otro acusado, también vendedor ambulante y hermano del anterior, que ha pedido perdón: "Si he hecho algo que no debería hacer", la Fiscalía solicita seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una multa de un mes con tres euros diarios por los tres delitos leves de lesiones.

Finalmente, para el bañista, el cual intervino en defensa de los vendedores ambulante, por un delito de resistencia a la autoridad el Ministerio público pide seis meses de multa a razón de tres euros diarios y finalmente no se le impugna por el delito leve de lesiones a un agente.

Sin embargo, el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha mostrado su malestar e indignación ante el desarrollo del juicio.

Así, Garrido, ha lamentado que "al final, tendré que pedir perdón yo".

El responsable policial resume que primero se rebajó la calificación inicial de homicidio en grado de tentativa al concurso de delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

Y hoy, en el juicio, según relata, la Fiscal ha bajado la petición de pena de cuatro a dos años, "llegando a un acuerdo con la defensa para que el delincuente no entre en prisión".

"Afortunadamente la acusación particular sigue manteniendo la petición de cinco años", añade al respecto.

Finalmente, el juicio ha quedado visto para sentencia, que podría conocerse el próximo lunes.