Andalucía/EspañaZZ_Slider

Julio Díaz muestra su respaldo a Marín tras anunciar que se presentará a las elecciones andaluzas

El vicepresidente del Parlamento andaluz, Julio Díaz (Ciudadanos), ha mostrado publicamente su respaldo a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y coordinador regional de Cs, tras anunciar su intención de encabezar la candidatura naranja una vez que sean convocadas las elecciones autonómicas andaluzas.

En un tuit, Díaz ha asegurado que «nadie mejor que Juan Marín para liderar, desde Ciudadanos en Andalucía, la continuidad de un Gobierno del cambio teñido de naranja, así como la consolidación de este proyecto político en nuestra tierra».

De igual modo, el político onubense subraya que «yo estará contigo apoyando tu candidatura cuando llegue el momento».

Marín, ha confirmado que se presentará a las primarias de su partido con la intención de volver a ser el candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, en las que, según ha asegurado, la formación naranja concurrirá solo porque «es un partido diferente a PP y PSOE».

En una entrevista en 7TV, Marín ha afirmado que, «cuando llegue el momento», se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque ha reconocido que «ahora está atendiendo a una pandemia» en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz.

«Es mi intención presentarme a las primarias», ha subrayado, toda vez que, no obstante, no es asunto que le quite el sueño. «Aspiro cuando lleguen las elecciones, si hay primarias intentaré ser candidato. Lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá», ha indicado.

Tras señalar que como coordinador autonómico de Cs, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente «respaldado» por el partido, ha señalado que desde la bajada que sufrió el partido en noviembre de 2019, las encuestas muestran que «está en permanente crecimiento».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España