DestacadosHuelvaÚltima Hora

Junta asegura que «estará vigilante» para que los puertos de Huelva y Sevilla cumplan sus «compromisos»

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios ha advertido de que el Gobierno autonómico «estará vigilante» para que los puertos de Huelva y Sevilla cumplan los «compromisos» adquiridos recientemente tras la polémica surgida por el desarrollo de los suelos de Majarabique.

Ha expresado su convencimiento de que el acuerdo alcanzado entre ambos puertos está «en el camino correcto», tras lo que ha subrayado la labor de mediación de la Junta en este conflicto.

Por ello, ha llamado a la «tranquilidad», al considerar que «se ha establecido un camino de diálogo acorde» entre las partes, que se traduce en «una mesa técnica donde tendrán que dilucidar las cuestiones importantes».

Así, ha querido dejar claro que el puerto de Huelva «tiene derecho a desarrollarse», pero siempre que lo haga «en competencia absolutamente leal con el de Sevilla».

Tras recordar que «la única competencia» que la Junta tiene en esta materia es la del nombramiento de los presidentes de los puertos, ha incidido en que el presidente del puerto de Huelva sabe que la Administración autonómica «va a coordinar una estrategia que va más allá de la mera adquisición» de Marajabique «y que lo acordado se tiene que llevar a su último término», ha remachado.

En este sentido, ha destacado que la Autoridad Portuaria de Huelva se ha comprometido «a no adjudicar la explotación de una Terminal Logística Ferroviaria en suelos de Majarabique «a un operador privado».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Destacados