Provincia

Juventudes Socialistas exige a Moreno Bonilla que «deje de bloquear el bono joven de alquiler del Gobierno»

Juventudes Socialistas de Huelva ha exigido al presidente del PP en la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que “deje de bloquear de una vez por todas el bono joven de alquiler puesto en marcha por el Gobierno central, para poder acceder a la ayuda de 250 euros mensuales”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de esta organización en la provincia, Javier Huete, quien ha lamentado que “en Andalucía se esté privando a la juventud de la oportunidad de poder acceder a este derecho fundamental como es la vivienda, mientras que en otras comunidades sí se está aplicando desde hace tiempo”.

“Moreno Bonilla ha secuestrado el bono joven de alquiler. Mientras que en Asturias, en Valencia o en Extremadura, la juventud sí puede acceder a esta ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, con la que costear parte de la renta de alquiler, el Gobierno del PP en Andalucía está privando a la juventud de esta oportunidad más que necesaria”, ha denunciado.

Javier Huete ha señalado que “en nuestra provincia, cualquier joven tiene que invertir cerca del sesenta por ciento de su sueldo para pagar un alquiler”. Por ello, y ante esta situación, ha indicado que le gustaría que Moreno Bonilla viniese a Huelva a explicarnos a la juventud onubense cómo se atreve a tratarnos de esta manera. Exigimos la puesta en marcha del bono joven de alquiler y que podamos tener oportunidades en nuestra tierra”, ha enfatizado.

De la misma manera se ha pronunciado el secretario de Vivienda y Emancipación de Juventudes Socialistas de Huelva, Francisco Delgado, quien ha recordado que el presidente de la Junta “prometió el pasado mes de mayo implantar el bono joven de alquiler, pero a día de hoy, aún no está en marcha”.

Francisco Delgado ha subrayado que “esta medida es muy importante para los jóvenes, tanto para tener una vivienda digna y de calidad como para emanciparse. Es lamentable que el presidente de la Junta nos esté privando de este derecho, demostrando con esta forma de actuar que realmente no le importa la juventud andaluza”.

Por ello, ha insistido en la importancia que tiene esta ayuda y ha reclamado su inmediata aplicación “para que la juventud andaluza pueda utilizar esta medida progresista”, ha concluido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia