HuelvaZZ_Slider

La actividad del Puerto de Huelva genera 36.589 empleos

Según los datos que se desprenden del Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva 2020, la actividad que realiza tanto la industria portuaria como la industria dependiente de ésta, generó un total de 36.589 empleos, de los cuales 3.575 fueron empleos directos, 17.174 indirectos y 15.840 inducidos. Estas cifras suponen un 19,4% del empleo total de la provincia de Huelva y un 1,2% del empleo total en Andalucía. En cuanto al Valor Añadido Bruto, los resultados arrojan una cifra de más de 2.122 millones de euros, un 21,9% del VAB de Huelva y un 1,4% del VAB de Andalucía.

El 23% de los 36. 589 puestos de trabajo, 8.452 empleos, se localizan en Huelva y provincia distribuyéndose el resto en otros territorios. En el caso del VAB, el 33,3% del VAB total generado por la actividad portuaria, se queda íntegramente en la provincia de Huelva, esto asciende a 707 millones de euros.

Se trata del cuarto estudio de medición acerca del impacto económico generado por la actividad del Puerto de Huelva, tras su primera publicación realizada sobre los datos del ejercicio 2014. De esta manera, se refleja un ascenso en los resultados, con un total de 10.610 empleos más en el presente estudio respecto del realizado en 2018.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia que nos trasladan estos resultados ya que “muestran objetivamente la influencia que ejerce la actividad del Puerto de Huelva sobre el empleo a nivel provincial y regional, algo fundamental en la coyuntura actual de crisis económica”. Además, Pilar Miranda ha señalado que “estos datos muestran el buen estado de salud y crecimiento del Puerto de Huelva, así como el importante calado que supone en el desarrollo social y económico de nuestro territorio, ya que por cada empleo que crea la actividad portuaria de forma directa, se generan 9 empleos y por cada euro de actividad se generan 3,6 euros adicionales de VAB”

La estimación de los impactos, en VAB y en empleo, mostrado en el estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva, se ha realizado a partir de información financiera y de negocio de los organismos y empresas identificados como pertenecientes a alguno de los dos grupos de impacto considerados: industria portuaria e industria dependiente del Puerto.

Como en estudios anteriores, para la elaboración del Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva 2020 se ha seguido la metodología de análisis input-output.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva