CulturaHuelvaÚltima Hora

La actriz Macarena García recibirá el Premio Luz del Festival

Con este galardón, el Iberoamericano reconoce su talento y su trayectoria.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición entre los días 13 y 20 de noviembre, entregará su Premio Luz a la actriz Macarena García, quien ha demostrado ser uno de los grandes valores de la industria audiovisual española gracias a la solidez y calidad de sus trabajos, ganadora en 2012 del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián.

Con este galardón, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del certamen, el Iberoamericano reconoce su talento y su trayectoria en cine, televisión y teatro, campos en los que ha cosechado importantes galardones y nominaciones y en los que ha trabajado con directores tan destacados como Pablo Berger, Beatriz Sanchís, Pedro Collantes, Nacho G. Velilla, Javier Ambrossi y Javier Calvo, entre otros muchos.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha asegurado que “para nosotros es un orgullo que una profesional de la talla de Macarena García haya aceptado este galardón del Festival, con el que queremos reconocer la labor de una actriz que ha demostrado ser una intérprete de gran solidez y talento”. Una actriz, además, que “se ha convertido en los últimos años en una referencia del cine, la televisión y el teatro gracias a su destacado trabajo, alabado tanto por el gran público como por la crítica especializada”, en palabras de Martín.

Macarena García debutó en 2012 en el cine con Pablo Berger en ‘Blancanieves’, donde obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, además del Goya a la Mejor Actriz Revelación. Más adelante ha participado en varios títulos como ‘El arte de volver’, de Pedro Collantes -presentada en el 77 Festival de Venecia-, ‘Todos están muertos’, dirigida por Beatriz Sanchís; ‘Palmeras en la nieve’, dirigida por Fernando Gómez Molina -nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Unión de Actores-; ‘La llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; o ‘Ventajas de viajar en tren’, dirigida por Aritz Moreno.

Se ha formado con Andrés Lima, Fernando Piernas, Lorena Bayonas e Ivana Chubbuck, entre otros. La escuela de Carmen Senra y la Academia Broadway fueron los centros elegidos por la actriz para aprender a interpretar la música con su cuerpo.

En teatro, ha destacado por su trabajo en la obra ‘La llamada’ en el Teatro Lara, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Teatro.

También ha participado en series de televisión como ‘La otra mirada’, ‘Paquita Salas’ y ‘Paraíso’, de Movistar+; ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Punta Escarlata’, ‘El internado’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura