Provincia

La «actuación sin consenso» de la Gerencia del Hospital de Riotinto provoca malestar entre los trabajadores

La comunicación de la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería a los trabajadores del Hospital de Riotinto en relación con las próximas obras en el servicio de Medicina Interna ha generado un profundo malestar y disconformidad entre estos al considerar que se puede generar un caos organizativo.

La realización de estas obras obligará a la movilización de todos los pacientes de esta unidad a otras con lo que puede ocurrir que pacientes de cirugía sean atendidos en una unidad de traumatología donde no se dispone de material específico y el personal no está formado para la atención de estos pacientes.

«No es la primera vez que se llevan a cabo estas obras de mejora pero, en ocasiones anteriores, hay una dinámica de consenso con los profesionales estableciendo un sistema de trabajo en equipo que permite fortalecer los cierres de las unidades en reconstrucción. Los servicios y unidades que ya han sido actualizadas disponen de salas y equipamientos específicos para tratar a pacientes derivados de otras especialidades y el personal recibe formación específica para garantizar la calidad de la atención prestada. De esta manera, aunque se asuman pacientes derivados de otros servicios se cuenta con todas las garantías para que el espacio, los materiales y la formación del personal sean los adecuados», explican desde el SAE.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería han cambiado esta dinámica de funcionamiento para asumir la remodelación del servicio de Medicina Interna lo que ha generado el malestar en los trabajadores su malestar que han manifestado su disconformidad ante este caos organizativo y la falta de consenso por parte de las direcciones implicadas y los trabajadores afectados.

“El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera igualmente que esta dinámica es incoherente y solo repercutirá de manera negativa en la calidad asistencial de los pacientes ingresados” manifiesta Cristian Braza, vocal de comunicación de Andalucía.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia