La AECC se suma al “dolor” por el fallecimiento de José Luis García Palacios

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma al dolor por la pérdida del que ha sido su presidente y amigo durante 34 años, José Luis García Palacios.

Como ha expresado la presidenta de la Junta Provincial de la AECC-Huelva, Gloria Puy, durante el mandato de García Palacios se alcanzaron importantes logros en el diagnóstico precoz de las enfermedades oncológicas, se desarrolló una destacada labor de voluntariado hospitalario y a domicilio y se consiguió concienciar a la población de que el diagnóstico precoz y la prevención es la mejor arma para vencer esta enfermedad. En el ámbito de los cuidados paliativos, las UCPs pertenecientes a la AECC trataron a los enfermos de cáncer en sus últimos días permitiendo que tuviesen una muerte digna en sus domicilios

Dentro de la provincia, se crearon 34 Juntas Locales que en la actualidad apoyan y acompañan a los enfermos y familiares en las localidades en que residen. Junto a ello, se asignaron una parte importante de los recursos a la investigación oncológica de calidad y a la educación de los jóvenes en hábitos saludables.

“Su dedicación y entrega a la Junta a la lucha contra el cáncer y su implicación personal con los pacientes, será siempre un ejemplo a seguir por las personas que formamos la Junta Provincial de Huelva de la AECC”, ha dicho Puy.

(Imagen de José Luis García Palacios en su despedida como presidente de la entidad)