MundoZZ_Slider

La Agencia del Medicamento confirma un vínculo entre Astrazeneca y los trombos

El jefe de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, ha reconocido la existencia de un «vínculo» entre la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y los casos de trombosis observados tras su administración, en una entrevista con el diario italiano ‘Il Messaggero’ publicada este martes y que recoge abc.es.

Según ha señalado, «ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos. (…) En resumen, en las próximas horas diremos que existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede».

A este respecto, cabe destacar que los expertos de la Agencia Europea del Medicamento se reúnen desde hoy para finalizar su evaluación de casos raros de coagulación sanguínea y su posible relación con la vacuna del Covid-19 de AstraZeneca, cuyo uso está paralizado en algunos países europeos para menores de 60 años a la espera de estas conclusiones.

Mientras tanto, Alemania ha restringido la administración de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años, tras registrar cerca de 40 casos de trombosis en venas cerebrales sufridas por pacientes que habían recibido esta vacuna, fundamentalmente mujeres.

A este respecto, el especialista en transfusiones de la Universidad de Greifswald, Andreas Greinacher, que ha estudiado a fondo estos casos, asegura haber encontrado la causa de las trombosis en una reacción inmune y poder tratarla.

En cualquier caso, según publica abc.es, recomienda seguir usando la fórmula anglo-sueca para avanzar lo más rápidamente posible en la campaña de vacunación.

Los resultados de la investigación dirigida por Greinacher han sido publicados en la revista ‘Science’ y el informe concluye con el bautizo de estos eventos trombóticos con el nombre de Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducida por la Vacuna, reconocido bajo las siglas VIPIT.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Mundo