Huelva

La AIQBE, a favor de que las investigaciones judiciales «aclaren lo ocurrido y se depuren responsabilidades»

En relación a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) ha emitido este jueves un comunicado con el que «quiere desmentir categóricamente que alguna de sus plantas de producción ubicadas en el enclave industrial de Huelva esté siendo investigada judicialmente».

De igual modo, la citada asociación lamenta que «con la emisión de este tipo de informaciones se dañe la imagen del sector, y subraya que ninguna de las empresas asociadas se encuentra imputada».

En este sentido, AIQBE «quiere insistir en que rechaza cualquier tipo de mala praxis empresarial y está a favor de que las investigaciones judiciales medioambientales que se están llevando a cabo aclaren cuanto antes lo ocurrido y se depuren responsabilidades».

AIQBE recuerda que «es una de las agrupaciones sectoriales más destacadas en España, que integra a la mayoría de las grandes empresas y factorías industriales de la provincia onubense».

De igual modo, «cuenta en la actualidad con 15 miembros, que juntos suman 16 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera. Estos conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva