AlmonteProvinciaÚltima Hora

La alcaldesa de Almonte asegura que no cobrará hasta que no mejore la situación en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa (PSOE), no cobrará su sueldo en tanto no mejore la situación económica del Ayuntamiento al que llegó hace apenas veinte días después de cuatro años de mandato del PP.

Espinosa ha comunicado su decisión de renunciar al cobro de su salario en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almonte.

Esta medida, ha explicado el Consistorio en un comunicado, estará vigente al menos durante los primeros meses del mandato que acaba de comenzar, «hasta que mejore la mala situación económica del Ayuntamiento».

Además, de esta forma, y en consonancia con los acuerdos alcanzados con la formación Mesa de Convergencia horas antes del pleno de Investidura del 13 de junio, no se altera el límite de las retribuciones fijadas por ambas.

Por ello, serán liberados ocho miembros de la corporación entre los que no está la alcaldesa presidenta, siete de ellos al cien por cien, con una retribución de 30.240,56 euros brutos anuales, en 14 pagas y uno al 90%.

Además, el pleno de la Corporación ha aprobado la composición de las cuatro Comisiones Informativas que se han constituido y la designación de los representantes en las distintas entidades supramunicipales a las que pertenece el Ayuntamiento de Almonte, y en los órganos externos en los que éste tiene representación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte