Cumbres de San BartoloméProvinciaZZ_Slider

La alcaldesa de Cumbres denuncia las «carencias» sanitarias y «tercermundistas» del municipio tras la muerte de una vecina

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha denunciado a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento la situación sanitaria del municipio tras la muerte de una vecina de 96 años por «la falta de asistencia sanitaria».

Así, Carbajo ha expresado que siente «el más profundo dolor, indignación que se pueda tener» y ha criticado duramente la situación sanitaria de la localidad indicando que «es muy triste la situación con respecto a la sanidad que este pueblo, junto a los cuatro municipios restante más, que pertenece las urgencias sanitaria al Centro de Salud de Cumbres Mayores, del cual se hacen eco algunos Gobiernos de sus nuevas instalaciones, (como es el nuevo edificio). Nos parece casi tercermundista tener que espera después de una llamada al mismo servicio, con una urgencia; se tarde en llegar prácticamente dos horas, por no tener este una atención médica más extensa».

En este sentido, Carbajo ha achacado estos problemas a «los recortes y la corrupción, que hace que los ciudadanos de a pie sufran las consecuencias en esta comarca que es la que nos toca defender y velar por todos sus ciudadanos. Con un problema tajante, como es el abandono de las zonas rurales. La falta de médicos, la infraestructuras de las carreteras para cubrir estas urgencias sanitarias, pone en riesgo la salud de estos».

Un sólo equipo de Urgencias -compuesto por un médico y un enfermero- atiende durante 24 horas las poblaciones de cinco municipios: Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Cañaveral de León, Hinojales y Cumbres Mayores, en cuyo centro de salud tienen su base.

Para finalizar, la alcaldesa ha insistido en que «seguimos pidiendo, reivindicando y denunciando la falta de personal sanitario, la falta de preocupación directamente de una realidad, queremos que los servicios a los que pertenecemos se refuerce de inmediato, no con promesas o engaños políticos que no se cumplen».

«No importa la edad de la persona que deber ser atendida, pues no sabemos que urgencia puede ser la siguiente y que grado puede tener esta».

Por último ha querido recordar, «la gran indignación de no poder hacer nada más que dar ánimo a la familia pues después de la espera junto a ellos, antes de que llegue los servicios sanitario, haya fallecido».

«Solo queda un apunte, no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos y tenemos todos el deber de exigir al organismo como es la Junta de Andalucía, que cumpla con los ciudadanos de estos cinco municipios. Y todos juntos podamos conseguir las deficiencias sanitarias se cubran».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé