La alcaldesa de Gibraleón y sus concejales, en la manifestación en Sevilla contra el "machismo"

“Y tantas veces como se convoquen, allí estaré”. La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, participó este martes en las concentraciones que se celebraron en Sevilla y Huelva coincidiendo con el comienzo del debate de investidura del popular Juanma Moreno tras el varapalo que sufrió la formación socialista el pasado dos de diciembre.

Martín, que estuvo arropada por los concejales de su equipo de Gobierno en la protesta que tuvo lugar a las puertas del Parlamento andaluz en la mañana del martes, muestra de este modo su rechazo a las “políticas machistas” de Vox, PP y Cs.

“Nos manifestamos en contra de cualquier retroceso en materia de violencia de género”, ha escrito en su perfil de Facebook, donde también se muestra una pancarta con el lema ‘El machismo mata’.

Entre los comentarios que ha recibido esta publicación, algunos apoyan la actitud de la alcaldesa y temen los retrocesos en libertades que puedan llegar con el nuevo Gobierno, mientras otros se pregunta donde estaba "esta gente" el 2 de diciembre o señalan que hay que respetar las instituciones y los resultados de las pasadas elecciones autonómicas.