La alcaldesa de Isla, "decepcionada" tras el 26M: "espero que un día despertemos todos"

El PSOE de Isla Cristina ha logrado seis escaños frente a los cinco del Partido Independiente La Figuereta (PIF), cuatro de Andalucía por Sí, tres del PP, dos de Compromiso por Isla y uno de Ciudadanos.

Por tanto, se necesita de un pacto entre varias de dichas formaciones si se quiere garantizar la estabilidad del equipo de Gobierno.

Según han señalado diversas fuentes, estos días se llevarán a cabo diversos contactos entre dichas opciones en busca de un acuerdo.

Eso sí, todas las miradas están puestas en el candidato socialista Jenaro Orta como posible nuevo alcalde de la localidad.

Si Orta fue uno de los triunfadores de la noche electoral, este domingo, la todavía alcaldesa en funciones, Monserrat Márquez, fue una de las perdedoras, ya que su formación política pasó de tres a dos concejales.

La propia Márquez lo ha reconocido a través de las redes sociales:"Me siento decepcionada por los resultados obtenidos, pero es lo que ha decidido el pueblo y así debemos respetarlo", ha escrito.

A través de su perfil en Facebook, la regidora resume la pasada jornada electoral en "más de lo mismo". Y añade al respecto: "mientras no logremos cambiar ésto, Isla Cristina seguirá estancada y sometida aunque sienta mucha pena al decirlo, pero lamentablemente ésta es la triste realidad. Espero que un día despertemos todos y logremos decir basta".

Además, lamenta la campaña electoral desarrolla en Isla Cristina y la califica como "la más agresiva" que ha vivido.

"Sin más, agradecer el apoyo recibido durante estos años y en especial en estos días. Sigo teniendo la esperanza de que Isla Cristina pueda cambiar", concluye su mensaje en dicha red social.