ActualidadComunicaciónPunta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, entrevistada en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, ha participado esta mañana en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, que en el día de hoy se ha desplazado al Barceló Punta Umbría Beach Resort del municipio costero para realizar su transmisión. El programa radiofónico ha elegido este destino por haber sido declarado municipio turístico el año pasado y porque propone una excelente oferta turística en paisaje, gastronomía y cultura en los meses en los que nos encontramos.

Durante el programa, también ha intervenido por vía telefónica el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, que ha valorado “muy positivamente” las cifras de turismo, ya que los datos arrojan “cifras optimas para la segunda quincena de julio y el mes de agosto, gracias también a los buenos resultados de algunos destinos de interior”.

Cuestionado por los temporales sufridos en la costa andaluza, el consejero se ha mostrado satisfecho en cuanto a la “partida de inversión que hemos realizado aun cuando no teníamos competencias, y hemos dotado de nuevos equipamientos a las distintas playas afectadas”. Francisco Javier Fernández también ha destacado la “campaña de promoción realizada” y ha reconocido el “mayúsculo esfuerzo de los ayuntamientos fuera de sus competencias directas”.

Águedo, por su parte, ha reconocido la “tremenda afectación que supuso el temporal en toda la costa, sobre todo zona de El Portil” y ha lamentado igualmente la “tardanza del Gobierno central anterior en gestionar esta crisis” donde según ella, “muchos metros de pasarelas fueron destrozados y los módulos de playas se vieron afectados”.

En la actualidad, la edil ha declarado que “la playa urbana de Punta Umbría ya está en condiciones y en El Portil, la draga sigue regenerando el terreno entre vecinos y sombrillas”.

Aurora Águedo ha aprovechado la presencia del director del Resort, Duarte Vasconcelos, para destacar que esta empresa es “la que mayor empleabilidad genera en Punta Umbría, con 600 puntaumbrieños trabajando en el hotel”. La alcaldesa alabó su labor ya que destacó que “los vecinos están acostumbrados a recibir visitantes y ofrecen lo mejor de ellos para que se sientan como en casa”.

La edil culminó su intervención destacando que tras el verano, Punta Umbría vivirá un gran mes de octubre, con eventos como “el Congreso de la Música y el Bienestar de la Cadena SER, la semana de la Novela Negra o la Feria Internacional de la Cerveza”. “Trabajamos codo con codo con la cadena Barceló para continuar rompiendo con la estacionalidad, como llevamos ya meses haciendo” terminó la alcaldesa.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Actualidad