ProvinciaRiotintoZZ_Slider

La alcaldesa de Riotinto anuncia que impedirá la construcción de la planta de Green Soiel Solutions

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz (PSOE), ha anunciado que no concederá la licencia municipal y paralizará cualquier trámite administrativo para impedir, de este modo, la construcción en su término de la planta de tecnosuelos que la empresa Green Soiel Solutions pretende ubicar en la zona.

Y ello, según informa Onda Minera, a riesgo de enfrentarse a un proceso judicial.

La primera edil ha destacado que, aunque el proyecto reciba el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía, no lo permitirá en el término municipal riotinteño.

“Nos hemos informado bien de qué va esto y no lo queremos eso aquí tampoco. Estamos en contra de esta construcción. Nuestra posición es firme”, afirma tajante a la citada emisora de radio.

Díaz reconoce sentirse dolida y engañada debido a que desde la empresa le dijeron que se trataba de un proyecto ecológico basado en una economía circular para producir abono con el que repoblar las zonas de estériles de la mina.

Sin embargo, asegura tener información de proyectos similares ubicados en otras zonas en las que «los olores son insoportables».

La regidora riotinteño anuncia que la próxima semana se reunirá con la empresa para transmitirle su rechazo.

Díaz ha publicado un comunicado al respecto:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia