Huelva

La alerta por la ola de calor pasa a ser naranja a partir del miércoles y se alcanzarán los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana el nivel naranja por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y el nivel amarillo en otras tres provincias andaluzas.

Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén serán las provincias que sufran con mayor severidad los efectos del calor mañana miércoles por altas temperaturas que motivarán la activación del nivel naranja entre las 12 y las 21:00 horas.

Esta previsión es válida para las comarcas del Andévalo y Condado, en la provincia onubense, donde se alcanzarán los 40 grados; máximas que coinciden con las previstas para la campiña sevillana. Los termómetros subirán hasta los 42 grados en el caso de la campiña cordobesa y en las comarcas de Morena, Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén).

Por su parte, el nivel amarillo se extenderá mañana miércoles a las provincias de Cádiz, Granada y Almería, donde se podrán alcanzar hasta los 39 grados. En el caso de Cádiz, también se prevé la activación de nivel amarillo por vientos en el litoral y en la zona de El Estrecho. Los avisos por altas temperaturas están previstos que continúen a lo largo de la semana.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva